Marchan en Barcelona contra la independencia de Cataluña; buscan unión en España

Ciudad de México.- Manifestantes se reunieron en Barcelona para denunciar su inconformidad con la seperación de España luego de que el gobierno central pusiera en marcha medidas para frenar el movimiento independentista de Cataluña.

Bajo el lema “Todos somos Cataluña, por la convivencia, cordura” marcharon en Barcelona a favor de la unidad en España y el respeto a la Constitución.

Alrededor de 3000 mil personas marcharon sobre el Paseo de Gracia de Barcelona, cantando consignas a favor de llevar a la cárcel al  presidente catalán, Carles Puigdemont, quien encabezó la decisión independentista.

También asisitieron representantes del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista de Cataluña (PSC) a la manifestación para acompañar a los ciudadanos, sindicatos y organizaciones que proclaman el regreso a la “cordura e iniciar el camino de la reconciliación”. 

Por su parte, la ministra de Sanidad, Dolors Monstserrat, aseguró que se debe recuperar la convivencia entre los ciudadanos, “no vamos a permitir que se empobrezca democráticamente”, mientras el líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, de acuerdo con Tele Sur, exhortó a los ciudadanos a participar en las elecciones del próximo 21 de diciembre, y así “garantizar que se constituya en Cataluña un Gobierno que no pisotee los sentimientos de nadie”. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días