Marchan campesinos a Los Pinos

Ciudad de México.- Desde la mañana de este martes varias avenidas de la Ciudad de México se han visto afectadas por la manifestación de miles de campesinos que exigen mesas de diálogo  con el gobierno federal por las faltas de apoyo para el campo.

Manifestantes de Oaxaca, Guanajuato, San Luis Potosí, Guerrero y de organizaciones como el Frente Auténtico del Campo, están protestando sobre los carriles centrales de Reforma y Constituyentes, esto con la intención de llegar a Los Pinos.

El vocero del Movimiento Social de Trabajadores (MST), Francisco Chew, asegura que los campesinos entienden que afectan a la ciudadanía con el caos vial que producen, sin embargo, no quieren que sus derechos sigan siendo violados por parte del Gobierno Federal.

Además, instalaron campamentos en las inmediaciones de la Secretaria de Gobernación (Segob) y se prevén  más movilizaciones por parte de los campesinos, ya que también planean marchar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y a la Secretaría de Economía (SE).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días