Marcha del Orgullo LGBTTTI será cancelada en su edición 2020 por coronavirus; habrá de forma digital

Ciudad de México.- La marcha del Orgullo LGBTTTI será cancelado por primera vez debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, así lo informó el comité organizador a través de un cominucado; después de 41 ediciones ininterrumpidas, ésta será la primera vez que no se realice, sin embargo, el próximo 27 de junio habrá actividades de manera digital.

El comité encargado de la marcha, Comité IncluyeT, llamó en esta edición 42 “a la igualdad y al respeto en la diversidad”.

Abundó en la importancia de la defensa por los derechos y las libertades de todas las personas, especialmente para la población LGBTTTI.

TE PUEDE INTERESAR: Se suman Miguel Hidalgo y Tlalpan a la ley seca. Van ya nueve alcaldías que imponen prohibición

Respecto a la versión virtual de la marcha, se indicó que “será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y de expresión cultural comprometida, del que todos podrán ser parte”.

Agregaron su certidumbre sobre la edición del año entrante, “para nuestra edición 2021 nos reencontraremos, abrazaremos y saldremos nuevamente a las calles, llenándolas de color, alegría y orgullo, pero también de fuerza, resistencia y dignidad”.

En el comunicado se reconocen los avances en la capital sobre los derechos de las personas parte de la comunidad, no obstante, otras garantías “están pendientes o están amenazadas por un posible retroceso”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días