Marcelo Ebrard responde a The New York Times, se deslinda de acusaciones por accidente de la L12 en CDMX

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), respondió a la publicación realizada por el diario The New York Times, tras ser señalado como responsable de una construcción deficiente de la Línea 12 del Metro durante su cargo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

El diario NYT publicó un texto acerca del accidente de la Línea 12 en el Metro de la CDMX, ante las miles de fotografías que tomaron y los análisis de ingenieros expertos, con el que afirmaron que el accidente se debió a las fallas de la construcción de origen.

"Los pernos metálicos que eran cruciales para la solidez del viaducto y que servían como base de toda la estructura, parecen haber fallado debido a una soldadura deficiente, falla grave que probablemente causó el choque", concluyó The NYT.

A lo que el canciller Marcelo Ebrard, puso en duda si el sucesor de su puesto, Miguel Ángel Mancera, dio seguimiento al mantenimiento del sistema de transporte público, aún después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

A su favor, Ebrard señaló: “responder de la manera más objetiva y apegada a la memoria que constituye la documentación técnica o las resoluciones que han surgido de las investigaciones o auditorías relacionadas con la realización de la obra”.

Además, afirmó que es imposible saber si durante la administración de Mancera se llevó a cabo el trabajo adecuado, ya que la mayoría de documentos fueron “reservados”.

Con el objetivo de aclarar dudas, el funcionario se dispuso a colaborar con las investigaciones con la única finalidad de que la verdad sea descubierta.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que en su administración haya filtrado información a la prensa e informó que en esta semana dará a conocer el primer peritaje de los hechos del 3 de mayo pasado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días