Marcelo Ebrard pide respaldo de organismos internacionales para recuperar patrimonio cultural de México

Marcelo Ebrard va por la Presidencia en 2024
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.-Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que una de las tareas más importantes dentro de su cargo es recuperar parte del patrimonio cultural de México, que se encuentra en posesión de museos, coleccionistas y particulares.

En el evento virtual de “La diplomacia mexicana y patrimonio cultural de México”, el canciller mencionó que busca el respaldo de organismos internacionales para la devolución de piezas arqueológicas y culturales que pertenecen al país.

Algunos ciudadanos de Alemania, entregaron a la Embajada de México 34 piezas que tenían en sus colecciones privadas, a lo que el canciller reconoció y agradeció por el gesto de restituir parte de la herencia e historia de México.

“Reconocemos la voluntad de estas personas que dan cuenta de ese cambio cultural favorable, positivo. Agradecemos también al gobierno alemán que ha sido muy susceptible a estos planteamientos de México, que nos ha auxiliado para que tengamos estos resultados el día de hoy se convierte en una prioridad cotidiana de la diplomacia mexicana y que hay un cambio cultural en muchos países del mundo”, indicó.

En colaboración con la UNESCO e instancias de otros países, "se trabaja de manera que sea más fácil o jurídicamente menos complejo el recuperar esas piezas que para nosotros, son fundamentales”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días