Marca distancia Sheinbaum con nueva unión de alcaldes opositores

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, marcó distancia con la nueva Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), conformada por las y los alcaldes de oposición que ganaron los comicios del pasado 6 de junio.

Dijo que habrá un trato institucional y al preguntarle cuándo se reunirá con ellos, la mandataria respondió: “Ya se reunirá el secretario de gobierno”.

Luego de insistir en que habrá un trato institucional con todas y todos los alcaldes de la Ciudad, Sheinbaum se expresó en contra de la idea que ha surgido entre los integrantes de la UNACDMX de que, quien cobre impuestos se quede con esos impuestos.

Para la mandataria se trata de una idea muy vieja y conservadora que no abona al sistema equitativo de la distribución de los ingresos.

La jefa de gobierno destacó que en la Constitución está definido ese sistema de distribución de los ingresos y en el caso de la CDMX existe una fórmula que garantiza la asignación de recursos sin un uso político.

Luego la mandataria agregó que constitucionalmente está muy claro el papel de las alcaldías y del gobierno central en aspectos como la seguridad. 

Sheinbaum hizo estas acotaciones durante un recorrido por la planta potabilizadora de agua de la Ciudad Deportiva, donde estuvo acompañada del alcalde de Iztacalco Armando Quintero, a quien ante vecinos y autoridades ahí reunidos felicitó en más de una ocasión por el triunfo electoral del domingo 6 de junio que le permitirá mantenerse al frente de la demarcación por tres años más.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días