Maratón de la CDMX generará derrama de 7 millones de dólares

Ciudad de México.- La capital del país alcanzará una derrama de siete millones de dólares con la realización de la edición XXXIV del Maratón, que se llevará a cabo el 31 de julio.

Cuando comenzó a realizarse este maratón, el entonces Distrito Federal ocupaba el lugar 300 a nivel mundial; sin embargo, «estamos en el lugar 13, no tengo duda de que terminando esta prueba del cuarto año, de que alcanzando estos 35 mil participantes, quizá unos 27 mil finishers que logremos, podremos pasar a los 10 primeros del mundo«, comentó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Agregó que en busca de promover el deporte en la metrópoli se realizará una de las presentaciones del Tour de Francia, el que está enfocado al ciclismo.

Para el Maratón la calidad del aire no se presenta como un problema, «Estoy seguro que para el momento en que tengamos la carrera vamos a tener buenas condiciones, sobre todo por, porque habrá empezado la temporada de lluvias, porque tendremos esquemas que deben dar resultado a la Ciudad de México», aseguró Mancera Espinosa.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días