Maratón CdMx, homenaje a los Juegos Olímpicos; buscará certificación oro

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Maratón CdMx, Telcel 2018, con el que buscará obtener la etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Bajo el lema “Corro con espíritu olímpico”, la carrera del 26 de agosto, conmemora el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968.

Además, en esta edición se prevé la inscripción de 42 mil 195 atletas, número que corresponde a la distancia oficial de esta competencia.

En está ocasión, la medalla será con la letra “O”, para completar la colección de las ediciones en esta administración y formar la palabra México.

Mancera reiteró que la distinción oro se sumaría a la Certificación plata recién otorgada por la IAAF, de manos del director general del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), Horacio de la Vega Flores

El costo de la inscripción derá de 650.00 pesos, y el primer lugar, podrá obtener 550 mil; segundo lugar, 245 mil; tercer lugar, 180 mil pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días