| 

Política

Manuel Negrete no cabe en Morena: Carlos Castillo



Ciudad de México.- Tras la ‘suma al proyecto’ de Manuel Negrete a Morena, alcalde de Coyoacán perredista, Carlos Castillo, diputado local morenista de la demarcación, aseguró que entiende la postura de Negrete, pero eso no significa que pudiera ser bienvenido en las filas de su partido.



“Lo que entiendo de su mensaje no es que se suma a Morena, sino que él dice que apoya el proyecto de gobierno tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como de la Dra. Claudia Sheinbaum”, comentó el diputado Castillo.



"Muchas personas lo están apoyando porque han visto resultados en ambos gobiernos, pero no es una adhesión a Morena propiamente", añadió.



Castillo es además Consejero Nacional de Morena y bajo esa autoridad aseguró a Capital CDMX que la mayoría de las y los compañeros que militan en Morena no estarían de acuerdo con la adición de Negrete al partido.



Manuel Negrete rompió de manera pública con PRD, PAN y MC al rendir su primer informe de actividades y dijo que no está de acuerdo con su línea porque tienen ‘intereses políticos caducos y arraigados en Coyoacán ligados a la corrupción’.



Sin embargo, el diputado Carlos Castillo, también Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, señaló que la alcaldía de Coyoacán es la número uno en denuncias contra servidores públicos ante la contraloría y de servidores públicos sancionados.



Resaltó que, por ejemplo, a dos años del sismo y un año de la alcaldía actual, la administración local de Negrete no ha podido rehabilitar el deportivo Mujica, “incluso tenemos una alberca en Villa Panamerica que los vecinos, desde antes que entrara el alcalde (Negrete) están pidiendo que se abra y a un año de gestión no se ha abierto”.



“Me parece que el alcalde está buscando cobijarse en el proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum que sí ha estado dando resultados”, aseguró Castillo.

Parquímetros sí, si lo piden los vecinos



Carlos Castillo se mostró a favor de la instalación de parquímetros, bajo ciertas condiciones.



“El primer trimestre del próximo año se llevarán a cabo elecciones vecinales, yo lo que le exhortaría al alcalde (Negrete) es que espere a que se lleven a cabo, y con las nuevas representaciones en las colonias (...) se pueda delimitar la zona donde se instalarán los parquímetros a través de una consulta pública”, explicó en Carlos Castillo.



Castillo recordó que así se hizo en las colonias Roma y Condesa, por lo que él busca que sean los vecinos quienes tomen esta decisión, así como que se pongan de acuerdo sobre qué porcentaje de los parquímetros se les destinará a obra pública en la zona y cual a la empresa que preste el servicio.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política