Manuel Espino aprovecha época electoral para promocionar su movimiento

Ciudad de México.- El comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Manuel Espino, es señalado de promocionar el movimiento Ruta 5 que el propio funcionario encabeza en bardas de varios municipios de México. 

Ruta 5 es una agrupación que congrega más de 600 organizaciones y que es comandado por Espino Barrientos al paralelo de su encargo como encargado de la vigilancia y seguridad de instalaciones estratégicas de la Administración Pública Federal.

“Con l@s mejores al gobierno. Manuel Espino Presidente Nacional”, se lee en las bardas, que también se acompañan con la bandera nacional y el logo de Ruta 5.

Lo anterior, ha generado dudas respecto a su compromiso con el cargo que actualmente ocupa en la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Esta situación podría llevar a Manuel Espino a estar en la mira de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que está encabezada por José Agustín Ortiz Pinchetti, pues además hace promoción en plena época electoral. 

Diversos medios han reportado que la propaganda de la agrupación ha alcanzado a varios municipios del país. 

Espino Barrientos es un político nacido en la derecha mexicana con el Partido Acción Nacional y previo su incorporación en la 4T de López Obrador tuvo un breve paso por Movimiento Ciudadano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días