Mantiene GDF inversión de 18 mil mdp para obras públicas

Ciudad de México.- La capital del país tendrá  una derrama económica de 18 mil millones de pesos en el desarrollo de infraestructura para transporte, educación, salud y de servicios urbanos para los habitantes de la CdMx así como para la población flotante de la misma, informó la Secretaría de Obras y servicios.

Se llevarán a cabo 30 proyectos y programas en los cuales la dependencia capitalina tendrá una contribución equivalente al 10% del total del presupuesto de la capital para este año.

El titular de dicha dependencia, Edgar Tungüí mencionó que la continuación de proyectos de infraestructura de la Ciudad de México estará garantizada a pesar del recorte presupuestal federal.

«Creímos que en la ciudad el recorte presupuestar no va afectar seriamente el programa de infraestructura, así lo indican los indicios que tenemos» aseveró Tungüí.

Algunos de los casos para atender la movilidad fueron la ampliación de las líneas del Metro 12 y 9, la construcción de la línea 7 del Metrobús así como del Tren Interurbano Toluca-Valle de México y el mejoramiento del Circuito Interior; en materia de salud se hizo la construcción del primer Hospital General de Cuajimalpa y en educación se lleva a cabo la rehabilitación y ampliación de escuelas de educación básica y media superior.

El 2015 aseveró, dejó varios beneficios y aprendizaje gracias a la culminación de obras emblemáticas de la actual administración.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días