Mantendrán tope de 25 salarios mínimos a pensiones del IMSS, resolución de SCJN aplica solo a casos específicos, aclaran

Ciudad de México.- La resolución de la Segunda Sala Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la reducción del límite máximo del cálculo de la pensión, de 25 a 10 salarios mínimos, aplicará únicamente a trabajadores que estén en algún litigio por el cálculo de su pensión, aclaró Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El tope de los 25 salarios mínimos para la pensión de los trabajadores afiliados al IMSS de la ‘generación de transición’, se mantiene, aclaró el director del IMSS, puesto que la resolución no es un criterio general.

Esta aclaración llega después de que se hiciera pública la resolución de la Segunda Sala de la SCJN sobre las pensiones, sin embargo, se explicó que incluso quienes estén por tramitar su pensión no se verán afectados y que el cálculo se hará con 25 salarios.

‘Sería injusto, es el trabajo de toda su vida. Cotizaron toda su vida a 25 y sería injusto bajarlo a 10’, aclaró Zoé Robledo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también comentó sobre la situación, pidió que no los confundan y cuestionó ‘¿cómo vamos a bajar las pensiones de los trabajadores?’.

Con información de Animal Político.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días