Mantendrán en reserva archivos del Cisen sobre Morena hasta 2024

Ciudad de México.- El Gobierno mantendrá reservados los archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), hoy Centro Nacional de Inteligencia (CNI), sobre la actuación de Morena hasta el 2024, bajo el argumento de que hacer pública esta información sería una amenaza a la seguridad nacional.

Esto, a pesar de que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la orden de abrir todos los archivos de espionaje del Gobierno, documentos en poder de la división de inteligencia.

El diario El Universal solicitó una versión pública sobre todos los expedientes del Cisen sobre Morena, la cual fue rechazada tras explicar que esos datos supondrían potenciales riesgos a la población y ‘comprometerían a la seguridad nacional’.

El organismo señaló que existe ‘un riesgo real’ si se entregara esta información, y explicó que contiene elementos que coadyuvan en las acciones destinadas a mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, como el orden jurídico y la gobernabilidad democrática.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días