| 

Justicia

Mantendrán en prisión a Dámaso López hasta próxima audiencia

Ciudad de México.- Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, considerado como uno de los líderes del Cártel del Pacífico, se mantendrá en prisión después de haber comparecido ante el magistrado de la Corte del Distrito de Virginia, Estados Unidos, Michael Nachmanoff.

Durante la primera audiencia, que apenas tuvo cinco minutos de duración, el magistrado determinó que “El Licenciado” deberá permanecer bajo custodia del servicio de Marshal hasta la siguiente audiencia.

Las autoridades estadounidenses señalan a López Núñez como responsable de importar cocaína a EU en el periodo de 2003 a 2016, por lo que se buscará que se le aplique una sentencia de entre 10 años de prisión y cadena perpetua, así como el pago de una multa de 10 millones de dólares.

Etiquetas Prisión Dámaso López Audiencia

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...