Exigen seguridad para usuarios del Metro CDMX

Ciudad de México.- La Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac (ULVVA) y el Movimiento Unido de Transporte Alternativo se dieron cita en la estación del Metro Insurgentes y marcharon a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) para exigir seguridad en el Metro.

La movilización, encabezada por Francis Pirín, se realizó para exigir al secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, la seguridad “de los 5 millones de ciudadanos que se trasladan diariamente en el metro “y el cumplimiento de acuerdos en la regulación de motociclistas, mototaxistas, golfitaxistas y bicitaxistas”.

Con pancartas con leyendas como “Garantizar la vida en el metro por las autoridades”, “el Metro es del pueblo no del gobierno” y “más recursos públicos para mejorar al Metro”, los manifestantes exigieron la "seguridad para las y los 5 millones de Ciudadan@s que viajan diariamente en el Metro de la CDMX”, según el tuit de una usuaria.

Esta marcha se da unos días después del accidente en la estación Tacubaya de la Línea 1 que dejó como saldo un deceso y 41 heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Invertirán 32 mil mdp en renovar Línea 1 del Metro de la CDMX

En parte de su recorrido, los manifestantes ocuparon los carriles de Insurgentes con dirección al sur.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días