Manifestantes rechazan Ley insensible de Reconstrucción CDMX; exigen viviendas seguras

Ciudad de México.-Un grupo de manifestantes del colectivo 19-S17 y de la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México A.C. se manifestaron en  las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) contra la Ley “insensible” de Reconstrucción de la CDMX, donde exigieron viviendas seguras y apoyo a damnificados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los inconformes bloquearon las calles de Donceles y Allende y pidieron a legisladores recursos para apoyar a los cientos de damnificados tras el sismo que azotó la Capital CDMX hace 20 días.

Los integrantes de las demandas aseguraron que detrás de su inconformidad no hay ningún partido político, simplemente afirmaron, son exigencias ciudadanas.

Además, exhortaron a las autoridades atender a más de ocho mil familias que aún viven en campamentos en la zona sur del país:

“Exigimos apoyo a damnificados y entrega de viviendas a quienes lo perdieron todo”, explican.

Otras de las consignas que se escuchan entre palabras altisonantes y chiflidos son “No a la Ley de Reconstrucción de Mancera por ser insensible”, “Zapata vive, la lucha sigue”.

Sin embargo, también se ha catalogado dicha manifestación como un intento político para acaparar la atención, por parte de algunos grupos parlamentarios dentro de la ALDF, pues el mitin está encabezado por la diputada federal Alicia Barrientos Pantoja, el diputado local Alfonso Suárez.

En punto de las 17:00 horas legisladores recibirán al colectivo para la firma de un acuerdo de concentración  y concordia por la Ciudad comunitaria por la reconstrucción urbana política y social.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días