Manifestantes arremeten contra Perla Gómez durante comparecencia; exigen su destitución y no reelección a CDHDF

Ciudad de México.-Un grupo de manifestantes se pronunciaron en contra de la reelección a la presidencia de la Comisión de Derechos del Distrito Federal (CDHDF) , Perla Gómez, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y proclamaron su destitución por una gestión “irresponsable y sin respuestas”.

Desde las 10: 00 a. m. un grupo de personas, “víctimas” y familiares de las mismas se reunieron frente a las instalaciones de la ALDF para exigir la destitución de la actual presidenta de la CDHDF, al calificar su gestión dentro de la Comisión como “inepta y basada en una buena imagen por fuera”.

Pancartas y lonas gigantes postradas en las escalinatas del recinto, exponían los nombres de algunas víctimas que buscaban justicia y no les fue dada, aseguran en sus reclamos.

“Voladora de Derechos Humanos “, No a la reelección de Gómez “Fuera Gómez”, gritaban quienes intentaban ser escuchados y opacar horas más tarde la comparecencia de la funcionaria pública.

Dicho reclamo se suma al pronunciamiento firmado por 17 trabajadores de la CDHDF, por irregularidades dentro de la gestión de Gómez.

Asimismo, los manifestantes que esperaban fuera de la sede de la Asamblea, argumentaron que la funcionaria sólo se atribuyó un plan de trabajo con “logros que nunca se han alcanzado”.

Con un documento dirigido a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito, inconformes declararon que durante la administración de Perla Gómez la CDHDF ha sido “omisa” en quejas cuando se trata de autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno del poder ejecutivo local, la Procuraduría General de Justicia, el Instituto de Verificación Administrativa y diversas delegaciones de gobierno.

De igual manera exhibieron a través de pancartas, mantas y consignas que la CDHDF, desde la llegada de Perla Gómez Gallardo, ha ignorado otros temas que vulneran los derechos humanos de quienes viven en la Ciudad de México tal como la escasez de agua, el aumento al impuesto predial y la privatización de espacios públicos.

Tras el arribo de Gómez, sólo recibió abucheos, los cuales ignoró, y se dirigió a la sala para efectuar el protocolo.

Al finalizar su comparecencia, en la que elogió su administración en la Comisión capitalina, pidió a los legisladores presentes, Rebeca Peralta y Jorge Romero, quienes formaron parte del presidium, le otorgaran su voto para la reelección al cargo.

Inmediatamente se escucharon voces opacas, pero exigentes en contra de Gómez, “No te queremos”, decían, “violas los derechos”, a lo cual la presidenta sólo los ignoró con un acto de indiferencia.

Forzosamente, un joven se acercó a ella exigiendo una respuesta tras dos años de diligencias en la institución. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días