Manifestación por muerte de Giovanni López deja destrozos en Guadalajara

Ciudad de México.- Una manifestación pacífica en Guadalajara como protesta por la muerte de Alejandro Giovanni López después de haber sido detenido por elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, culminó con ataques al Palacio de Gobierno y vehículos policiacos.

Alrededor de las 17:15, los manifestantes salieron desde el Parque Revolución de Guadalajara rumbo al centro de la ciudad; distintas convocatorias se lanzaron en redes sociales, entre ellas la que citaba en el Parque Rojo, a unas cuadras del centro de Guadalajara e indicaba comenzaría con la movilización en punto de las 17:00 horas.

Al llegar frente al Palacio de Gobierno, algunos manifestantes comenzaron a atacar las instalaciones del mismo, incluso, buscaron derribar las puertas; incendiaron dos vehículos y lograron tirar algunas motocicletas del cuerpo policiaco.

TE PUEDE INTERESAR: Del Toro clama justicia para mexicano muerto presuntamente a manos de policías

Agentes de la policía estatal se resguardaron dentro del Palacio, algunos de ellos se ocuparon de levantar los vehículos motorizados para resguardarlos en el mismo inmueble; agentes de la policía estatal –posteriormente- arrojó gas lacrimógeno y chorros de agua para dispersar a los inconformes.

Otra movilización está planeada para el día de mañana -5 de junio-, está planeada la concentración en Casa Jalisco a las 18:00 horas; éste inmueble funciona como el despacho del gobernador, Enrique Alfaro.

Usuarios de redes, entre ellos algunas personalidades como Guillermo del Toro, se han sumado para exigir justicia por Giovanni con las palabras “no murió, lo mató la policía”; el hombre de 30 años murió en custodia de los policías de Ixtlahuacán el 5 de mayo luego de haber sido detenido con exceso de fuerza; versiones apuntan que su detención se suscitó por no usar cubrebocas, aunque el reporte oficial apunta a una detención por comportamiento violento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días