Manifestación por #25N deja 23 policías lesionadas



Ciudad de México.-La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México comunicó que la movilización feminista por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25N” se registró una participación de mil manifestantes que marcharon en dos contingentes.



La marcha comenzó en el Monumento a la Revolución con el fin de llegar al Zócalo de la capital, además en el trayecto un contingente realizó pintas y destrozos en las calles del Centro Histórico de la Ciudad.



También, la movilización fue acompañada por integrantes del Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno, al igual que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.



Asimismo, la marcha fue resguardada por elementos del grupo “Atenea” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y del Heroico Cuerpo Bomberos.



La movilización avanzó sobre Reforma y Av. Juárez, gritando consignas; para posteriormente llegar al Zócalo, aunque un grupo de encapuchadas intentó ingresar a la Catedral, al igual que lanzaron pinturas y petardos al inmueble.



A su vez, las feministas ingresaron al campamento que mantenían en el Zócalo opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, y comenzaron a quemar las casas de campaña de los manifestantes.



Posteriormente, un grupo presuntamente anarquista fue encapsulado en el Zócalo por las uniformadas, para evitar más destrozos en el Centro.



TE PUEDE INTERESAR: México supera las 103 mil defunciones por COVID



La manifestación dejo un saldo de 20 civiles heridos, y 23 policías lesionadas, por lo que seis uniformadas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, acompañadas de la titular de la Secretaria de las Mujeres (Semujeres), Ingrid Gómez Saracíbar.