Mancera se mantiene al frente del PRD hasta dialogar con Monreal

Ciudad de México.- El senador y -hasta hoy- representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Comisión Permanente de la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que se mantendrá representando a su partido en la Cámara Alta hasta platicar con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

“Seguiré representando al #PRD en la #ComisiónPermanente porque eso votó el Pleno del #Senado. Sobre lo que plantea la comunicación interna de la Presidenta, esperaré a platicar con el Senador @RicardoMonrealA respecto al acuerdo de todos los grupos el 5 de sep. del 2019”, escribió.

El acuerdo al que hace referencia el ex Jefe de Gobierno, señala en dos puntos que la Jucopo acuerda respetar la permanencia de los grupos parlamentarios que iniciaron la LXIV Legislatura.

“En aras de velar por una representación Plural en el Pleno de la Cámara de Senadores y con amplio respeto a la organización autónoma y al funcionamiento interno de cada uno de los grupos parlamentarios acuerda respetar la permanencia de todos los grupos parlamentarios con los que inició la LXIV Legislatura”, redacta el acuerdo Primero.

Mientras que en el acuerdo Segundo se plasma que “quedan salvaguardados todos los derechos y obligaciones de todos los grupos parlamentarios con los que inició la LXIV Legislatura”.

TE PUEDE INTERESAR: PRD advierte que es ilegal la disolución de grupos en el Senado por la Comisión Permanente

Efectivamente y como idnica Mancera, está fechado el 5 de septiembre de 2019 y firmado por los coordinadores de las otras bancadas como Ricardo Monreal (Morena), Mauricio Kuri (PAN), Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) y Dante Delgado (MC).

Esto lo escribe después de la comunicación interna del Senado girada por la presidenta, Mónica Fernández, en la que se informa la disolución de las bancadas del PRD y PES por no contar con al menos cinco integrantes, lo que contraría a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y al Reglamento de la Cámara de Senadores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días