| 

Política

Mancera se desvincula de problemática en Venustiano Carranza

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró no conocer el caso del problema en la destitución del delegado de Venustiano Carranza destituido, Israel Moreno, y desvinculó que el gobierno capitalino estuviese involucrado, al ser responsabilidad de la delegación.

Luego de que el día de ayer, la Suprema Corte de Justicia ordenara destituir y consignar penalmente al jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno y al diputado local José Manuel Ballesteros, por el incumplimiento de un amparo que desde hace tres años ordenaba la reinstalación de dos empleados, en conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que la resolución emitida por el alto tribunal, debe ser respetada.

No obstante, explicó que su administración aún no puede proceder a rotar una terna, bajo su propuesta, para designar al nuevo delegado, pues no se ha notificado oficialmente la resolución ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y en cuanto se realice, se tendrán que surtir los efectos.

Se deberá nombrar al sustituto en Venustiano Carranza para que termine el periodo legal que es en septiembre de 2018.

Además, Mancera descartó cualquier omisión que pudiera haber provocado la Consejería debido a que ésta desde el mes de diciembre tiene autorizada la tramitación de este caso.

“Lo que llega a la Consejería Jurídica tuvo su estadía y fue devuelto, hay una mesa en donde se autorizan todas estas solicitudes, y de estas solicitudes se deriva hacia el fuero directo de la competencia que corresponde, no era un asunto que estuviera dándole seguimiento la Consejería del gobierno central”, aclaró.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política