Mancera reclama a Peña Nieto proyectos olvidados

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reprochó la falta de cumplimiento de dos proyectos que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto, mismos que dijo «ya nadie se acuerda».

Dichos compromisos son respecto al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; uno sería la ampliación de la Línea 4 del Metro, de Martín Carrera hacia Ecatepec, y el otro, la extensión de la Línea A, de La Paz hacia Chalco. Mancera Espinosa reiteró que dichos proyectos fueron instrucciones presidenciales.

«Eso lo planteamos en la mesa mil veces, ustedes escucharon, fue una instrucción, un anuncio presidencial. El Presidente Peña comprometió y ofreció dos proyectos muy claros en el Metro: uno que fue el de Ecatepec ,que ahora ya nadie se acuerda, ya nadie lo menciona, y otro es uno para Chalco, que pues parece que va a correr la misma suerte», reclamó.

El ex procurador aseveró que su administración tiene la voluntad para llevar a cabo estos proyectos, sin embargo, dijo, no se tienen los recursos por parte de la federación.

«No se tiene ni un peso. La voluntad empieza por el dinero, la voluntad se tiene desde el día uno de nuestro gobierno» aseguró Mancera, quien también pidió «se deje de decir que la Ciudad de México para todo se aprieta el cinturón».

Mancera Espinosa se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para hablar acerca del proyecto y si los recursos llegarán este año, y así  dar paso a la obra en el 2017.  Mientras que en el 2019 se proyecta, lleguen los trenes para la misma. Para estos proyectos se requiere una bolsa presupuestal de 250 millones.

El Jefe de Gobierno aseveró que trabajan en conjunto con el Estado de México, y mencionó que en 15 días se realizará un anuncio acerca del proyecto.

USO DE SUELO DEL AICM, FACULTAD GDF

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que el uso de suelo de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es facultad local.

Indicó que todos los proyectos que traerá consigo el cierre del AICM debe ser consultado entre las autoridades locales y federales.

«Está bien hacer una conexión en cualquiera de las líneas cercanas al aeropuerto que prolongue su recorrido hasta el Metro, pero eso no va a resolver los problemas de los turistas, como es un aeropuerto que va a concentrar pues probablemente el doble de tránsito del que tiene hoy el actual, debe haber una solución que comunique de manera ágil, de manera directa y eso puede ser o un Metro solamente para eso o un tren solamente destinado a ese uso del Aeropuerto de la Ciudad de México», sostuvo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días