Mancera rechaza proyecto de aeropuertos de AMLO; critica falta de planeación

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, criticó la falta de planeación del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador para proponer la activación del actual aeropuerto y el de Santa Lucía, dejando suspendido el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM).

“ (…) Hay que tener mucho cuidado con la inversión que ya se hizo y que la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es idóneo, por la orografía, por los vientos, por las rutas aéreas porque se tienen que evitar accidentes", expresó.

Durante conferencia de prensa, el mandatario local, defendió la construcción el nuevo aeropuerto y la salida del actual de la capital, es un proyecto indispensable y urgente para la Ciudad de México.

Respecto a la propuesta de López Obrador de poner en funcionamiento simultaneo los actuales aeropuertos con los que cuenta el país, explicó que para que operen de manera simultánea “se requieren estudios muy complejos, se requieren opiniones de autoridades en materia de aviación internacional, de rutas aéreas, de conos de aproximación y todos los estudios que se tienen hasta ahora”.

Además, Mancera se cuestionó, dónde van a estar las aduanas, qué tipo de aviación vas a tener en uno y que tipo de aviación va a tener en otro, cómo vas a transportar a todos los trabajadores hasta allá, cómo se va a transportar a una persona que salga, si es que los vuelos internacionales se van a quedar aquí, se van a quedar allá, señaló.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días