Mancera puede y debe ser candidato presidencial en 2018: Serrano

Ciudad de México.- Héctor Serrano, dirigente nacional de a corriente del PRD Vanguardia Progresista, aseguró que Miguel Ángel Mancera no sólo puede, sino debe participar en la contienda por la presidencia de la República.

Ex miembro del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México comentó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dejó atrás su aspiración de ser candidato independiente y luego del sismo del pasado 19 de septiembre, se concentró de manera decidida en la ciudad y sus ciudadanos.

Serrano consideró que la etapa emergente ya concluyó, con Mancera al frente se salvaron vidas, se rescataron cuerpos, ahorita se está en la etapa de demolición de inmuebles afectados e iniciará la de reconstrucción. “Si alguien piensa que se va a concluir en tres meses, yo creo que está muy equivocado, pues no considero que  esa etapa concluya ni siquiera, en esa administración”, dijo a SDP en entrevista.

El dirigente nacional de Vanguardia Progresista detalló que la obligación del Jefe de Gobierno es conseguir los recursos necesarios para la reconstrucción, dejar los programas para que tanto propietarios como inquilinos cuenten con una vivienda, y añadió que la administración pública te permite tener un diseño de proyecciones, por lo que una vez trazada la ruta, Mancera podría participar a partir de diciembre en el proceso hacia el 2018.

Sobre el Frente Ciudadano por México detalló que su fin es cambiar el régimen presidencialista “caduco”, por lo que se requiere la participación de la sociedad en su conjunto, de ahí que todos pueden participar, tengan o no filiación partidista, ya que todo quedara establecido en una plataforma de gobierno.

En torno a la elección de la Ciudad de México, Serrano explicó que las condiciones están dadas para que en la capital del país exista un gobierno de coalición, y se está en el proceso de organización para conformar un Frente Ciudadano, en el cual pueden participar todos, ya que “no se unge a nadie, ni se excluye a nadie”.

Garantizó que habrá una selección de perfiles tanto para los puestos de elección popular, como para la conformación del gabinete de coalición, para que estén al frente hombres y mujeres con experiencia probada.

Serrano agregó que en la CdMx, la disputa será entre Claudia Sheinbaum y el Frente Ciudadano. “Andrés Manuel López Obrador mantendrá a la Jefa Delegacional de Tlalpan como candidata a la Jefatura de Gobierno, pues es lo que más le conviene para no mostrar debilidad”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días