Mancera primer lugar en las preferencias para ser el candidato presidencial por el Frente Ciudadano

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, nuevamente es mencionado como la mejor carta del Frente Ciudadano por México, para ser el candidato a la Presidencia en la contienda electoral del 2018.

Este viernes el periódico El Financiero dio a conocer su más reciente encuesta nacional, en la que Miguel Ángel Mancera tiene el 26 por ciento de las preferencias dentro del electorado para representar al FCM como candidato a la primera magistratura por el Frente Ciudadano; en tanto que Ricardo Anaya se ubica en segunda posición, con el 14 por ciento; y Rafael Moreno Valle, en tercero,  con un 13 por ciento. 

Entre los entrevistados  perredistas, Mancera obtiene el 49 por ciento de las preferencias, en tanto que el ex gobernador de Puebla el 16 y el presidente nacional del PAN, el 4 por ciento.

Por lo que respecta al sondeo entre los simpatizantes panistas, Mancera tiene un 23 por ciento de las preferencias, apenas 7 por ciento de diferencia con Moreno Valle, quien le antecede.

La encuesta de El Financiero también midió la percepción de imagen de quienes han manifestado su interés por ser candidatos, Mancera cuenta con una imagen positiva de 21 por ciento entre los entrevistados y es conocido por el 71 por ciento de los mismos; Moreno Valle tiene una imagen positiva entre el 14 por ciento de los encuestados ; y es conocido por el 45 por ciento; Ricardo Anaya, tiene el 15 por ciento en imagen positiva y lo conoce el 61 por ciento.

En entrevista el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, se declaró listo para ir “de frente hacia el Frente o el escenario que se presente”, con lo que confirmó que tiene una clara intención de encabezar dicho proyecto en 2018.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días