Mancera presenta Plan de mil mdp para recuperación de Tláhuac

Ciudad de México.-A  más de dos meses del sismo del 19 de septiembre  el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó avances de los estudios geológicos y el Plan de recuperación en Tláhuac ,que tendrá un costo de mil millones de pesos.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino anunció la culminación del cien por ciento la cartografía de grietas en la colonia Del Mar, Agrícola Metropolitana, Miguel Hidalgo, Ojo de Agua, Santa Catarina y en el pueblo de Mixquic en la delegación Tláhuac.

Por tanto, dijo, se iniciará con el proceso de recuperación de la zona a través de una inversión de mil millones de pesos en la zona con trabajos de demolición de 700 inmuebles, atención en drenaje y grietas, que se llevarán a cabo particularmente en la colonia Del Mar.

“Es la mayor intervención en la historia de la ciudad en la zona de Tláhuac, que debió haberse hecho hace muchos años antes de permitir todos los asentamientos que hicieron en zonas de riesgo en la CDMX. No podemos dejar a la gente a su suerte. Es muy caro lo que se va a hacer ahí, sí. Pero si no lo hace la Ciudad de México, entonces lo que vamos a hacer es una condena anticipada de lo que puede suceder en Tláhuac".

En el Plan colaborarán la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), las secretarías de Finanzas, Desarrollo Social (Sedeso), Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Sistema de Aguas (Sacmex) y la Comisión para la Reconstrucción.

El proceso de recuperación contemplan modificación de vialidades, modernización de infraestructura subterránea, reconfiguración de vialidades y mejoramiento del terreno debido a la zona de alta actividad sísmica, explicó el geólogo Pedro Vera Sánchez.

Además, os trabajos técnicos podrían durar entre 5 y 6 meses, aunque podría variar; 700 casas podrían ir a proceso de demolición y de acuerdo con el geólogo, una vez que se realice el proceso de tratamiento con inyección y monitoreo, podría ser viable la reconstrucción en esos terrenos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días