No le daré la espalda al PRD: Mancera; salario mínimo, parte de sus promesas de campaña rumbo al 2018

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no le dará la espalda al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues fue la institución política que lo apoyó para llegar a la Jefatura de Gobierno.

“Yo dije que estaría dispuesto a escuchar al PRD y jamás le daría la espalda al partido que me apoyó para llegar a la Jefatura de Gobierno”, declaró el mandatario capitalino durante conferencia de prensa.

Recalcó que no ha entablado aún pláticas con la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, en torno a una candidatura sin la coalición Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC). “Será una decisión que designe en su conjunto el PRD”, dijo.

En el mismo tenor, Mancera reiteró que el procedimiento para seleccionar al candidato tiene que ser transparente y abierto, “y no lo digo sólo por mí, sino por la consolidación del Frente”.

“No debe suceder que entres a una caja negra donde inicia un procedimiento y salen con una resolución. Yo no participaría en un procedimiento así, que abone a la incertidumbre. El Frente debe ser tranparente, si no lo hace así, ya sabemos cuál sería su destino, no le irá bien”.

Al ser cuestionado si daría seguimiento en su campaña como candidato al tema del salario mínimo que tanto ha criticado por ser insuficiente, afirmó que sería congruente y formará parte de sus promesas de campaña. “Voy a seguir defendiendo el salario mínimo. Un presupuesto que verdaderamente apuntara al desarrollo de la economía interna”, expresó.

Aseveró que si se quiere ser un verdadero cambio se debe estar cerca de los ciudadanos.

“Para mí el Frente es una opción real, algo que se ha construido, que se ha trabajado desde su gestación con el cuarto pueblo (…) Nadie nos daba crédito. Lo que hay que hacer es cuidar que verdaderamente sea ciudadano”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días