Mancera manda sustituto temporal a Obras

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombró a Edgar Tungüí como sustituto temporal de Alfredo Hernández, quien fue destituido de la titularidad de la Secretaría de Obras del Distrito Federal por el probable conflicto de interés que cometió al entregar a su esposa contratos por 71 millones de pesos.

Tungüi era el director General de Obras Públicas de la Secretaría y de acuerdo con el GDF, desde hace más de 15 años ha ocupado diferentes cargos dentro de Obras. En su curriculum se señala que se ha desempeñado como jefe del Área de Planeación y Sistemas de Calidad; Subgerente Técnico de la Planta de Asfalto de la Ciudad de México; Subdirector y,  posteriormente, director de Construcción de Obras de Infraestructura Vial; así como director General de Obras Públicas de la Secretaría, cargo que ocupa desde hace tres años.

Algunas obras que ha tenido a su cargo son la construcción de inmuebles destinados a la educación o bien al sector Salud de la capital, como la Preparatoria Iztapalapa 4; la Preparatoria Vasco de Quiroga, en la delegación Álvaro Obregón y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, campus San Lorenzo Tezonco.

Otros proyectos recientes son la ampliación del Hospital General Iztapalapa, la cual se llevó a cabo sin interrumpir la operación del inmueble existente, lo mismo la construcción de la Clínica Especializada en Atención a Personas con VIH, única en su tipo en América Latina.

En materia de infraestructura vial, destaca su participación en la construcción de puentes y distribuidores para mejorar la movilidad regional, por ejemplo, en el caso del Eje Troncal Metropolitano. Así como la creación de los pasos vehiculares inferiores del Corredor Vial Constituyentes.

Edgar Tungüi es catedrático en el ramo de la Ingeniería y miembro de la Asociación Mexicana del Asfalto, así como de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, de la Sección México de la American Society of Civil Engineers y actualmente es vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días