Mancera llama a prohibir venta de celulares usados; IMEI no funcionó en México, reitera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a prohibir la venta de celulares usados, pues reiteró que el código USSD pregrabado en los teléfonos móviles IMEI, no funcionó en México, al incrementarse el nivel de celulares usados en venta, mismos que comparó con los robos que podrían haber sido efectuados por cada uno de los aparatos.

“Debe estar prohibida la venta de celulares robados, no hay razón, simplemente. Yo no creo que primero quienes comercializan los celulares vayan a tener un problema porque se prohíban la venta de celulares usados, mas bien es un problema de mercado”, expuso Mancera.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino comparó la cifra de celulares incautados por delincuentes con los robos que podrían haber sido efectuados por cada uno de los aparatos y reiteró que se debe hacer una norma nacional para prohibir  la venta de celulares usados, mismos que se prestan a promover el robo y ser indiferentes ante la situación.

“Cada uno de ellos (celulares) podrían ser uno a uno un robo”.

Además, señaló como lo había expuesto a inicios de diciembre que la circulación de miles de celulares sin control expone que se normalice la situación de robos.

“Lo ideal es que fuera una norma nacional, una nom, porque lo del IMEI no funcionó. Hasta hoy si a mí me preguntas, si se desactiva si te lo roban, reencuentran como activarlos, entonces, esto no funcionó”, sentenció.

Finalmente, reiteró que el gobierno capitalino continuará con los operativos y decomisando, asegurando este tipo de mercancía de procedencia ilícita, proponiendo una revisión por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la presentación de facturas, “porque esto es lo que le están robando a las personas”, puntualizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días