Mancera llama a diputados y senadores asignar presupuesto a Zonas Económicas Especiales en 2018

Ciudad de México.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera en calidad de presidente de la Conferencia de Gobernadores (CONAGO), exhortó a las Cámaras de Diputados y Senadores incluyan en el proyecto de presupuesto 2018 a las Zonas Económicas Especiales, con el fin de que cuenten con los recursos necesarios para lograr un desarrollo sustentable. 

Durante la inauguración de  la XI Reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mandatario capitalino solicitó tomar en cuenta en el paquete presupuestal el costo de implementar la Reforma Laboral.

"Esta legislación,  no cuenta con los recursos.No están teniendo los recursos necesarios y hay que cuidar en el próximo presupuesto, que aparezca este apoyo para las Zonas Económicas Especiales porque el año pasado se escatimaron 500 millones de pesos a Tabasco, Oaxaca y Campeche”, aseguró. 

Dijo que para la Ciudad de México será un reto monumental, “porque es pasar todas estas plazas, convertirlas y crear infraestructura para poder tener ahora juzgados laborales”, indicó.  

Además, invitó al grupo parlamentario perredista en el Senado de la República, a expresar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), misma que preside,  sus posturas respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y así enriquecer la aportación de este organismo sobre el tema.

En presencia de la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno; el Vice coordinador y coordinadora de este partido político, Fernando Mayans Canabal; y Dolores Padierna Luna, respectivamente, así como del oordinador del grupo del PRD, en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, Mancera reiteró la urgencia de lograr un incremento al salario mínimo, ya que beneficiaría a siete millones de personas que sobrepasarían la Línea de bienestar marcada por CONEVAL.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días