Mancera llama a SHCP revisar aumento del salario mínimo

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, respaldó la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobar el aumento del salario mínimo en la Capital CDMX.

De concretarse el aumento, a partir del 1 de noviembre, el salario mínimo pasaría de 80.04 a 95.24 pesos.

El mandatario capitalino resaltó que este cambio es urgente para la recuperación económica nacional tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, y recordó que la iniciativa debió avanzar desde el mes pasado de manera paralela a la situación de emergencia.

Además, justificó que el aumento debe ser superior a la línea de la pobreza alimentaria marcada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el mismo tenor, reconoció la destacada atención al tema durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Seguimos impulsando el incremento al salario mínimo y reitero el llamado al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para que ya se pueda dar de una vez por todas, ya que va a haber más pretextos, algo que va a impedir que se le haga justicia a los trabajadores”, afirmó Mancera.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días