Mancera llama a SHCP inyecte mil mdp en zona sur del país y desarrollar Zona Económica Especial

Ciudad de México.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró el llamado al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, para aprobar recursos extraordinarios por mil millones de pesos a la región sur-sureste del país, con el fin de desarrollar proyectos en Tabasco y Campeche puedan consolidarse como Zona Económica Especial (ZEE).

El mandatario capitalino visitó al gobernador, Arturo Núñez Jiménez y del presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, con el objetivo d econcluir las platicas iniciadas en 2016 para desarrollar la denominada Zona Económica Especial conformada por los estados afectados por la caída de los precios del petróleo, al presentar su carta intensión: Yucatán, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Tabasco.

"Vamos por mil millones de pesos, le estamos pidiendo para la Zona Económica Especial y estoy seguro que con Arturo lo vamos a lograr. Miren la fórmula, Arturo, Gerardo; es un equipo ganador y este equipo ganador es el que va a seguir apoyando a Tabasco siempre. Porque están comprometidos con el estado y nosotros comprometidos con la gente de Tabasco" expuso en la reunión con el gabinete de la entidad.

Además, destacó que las Zonas Económicas Especiales tienen el objetivo de promover la atracción de inversiones productivas y la creación de empleos, multiplicando los beneficios y el bienestar generado por las zonas hacia las regiones en donde se establezcan.

"Desde aquí le volvemos a decir, es indispensable que le dé los recursos a Tabasco para que pueda desarrollar sus programas. Desde aquí, al secretario de Hacienda le hacemos un atento llamado para cumplir con este compromiso que se tiene con la Zona Económica Especial", destacó Mancera.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días