| 

Noticias

Mancera firma convenio turístico con el estado de Morelos

Ciudad de México.-El Jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera Espinosa, firma convenio con el estado de Morelos a través de la Secretaría de Turismo para reactivar la economía de la capital y la demarcación gobernada por Graco Ramírez.

¿Por qué Morelos? El estado gobernado por el perredista, se encuentra en la ruta de sitios nombrados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad gracias a que representan un legado para el mundo entero

La Zona Arqueológica de Xochicalco, situada en los límites de Temixco y Miacatlán, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, descrita como un lugar lleno de misticismo, considerada una de las zonas arqueológicas más famosas de la entidad.

La construcción más icónica de esta zona arqueológica es la pirámide de la serpiente emplumada o pirámide de Quetzalcóatl, que durante el equinoccio de primavera, la alineación del sol crea un efecto que simula una serpiente descendiendo los peldaños de la pirámide.

Además, elmuseo de sitio que alberga, su imponente belleza se muestra generosa en el arte de sus paredes grabadas, en su inmenso juego de pelota, en sus cavernas artificiales, y observatorios donde los antiguos desgranaban el secreto de los cielos, lo que atrae a miles de visitantes al año.

Mientras, la Ruta de los Conventos se convierte en el segundo sitio de la lista de la UNESCO, galardonado con el Premio al Mejor Producto de Turismo Activo del mundo en la FITUR España.

Por ello, el gobierno capitalino ha firmado un convenio de desarrollo turístico entre las dos zonas para impulsar la economía.

    Etiquetas #CDMX #Morelos #GracoRamírez #mancera #PRD

    COMENTARIOS

    MÁS Noticias