Mancera expresa su preocupación por mejorar la CDMX

Ciudad de México.- De acuerdo con el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, más de 11 mil reos han sido liberados en lo que va del año, a causa del nuevo sistema de justicia penal.

En conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino afirmó que  de no perfeccionar la nueva legislación se requerirá, una estrategia nacional, porque si vamos a seguir trabajando así, entonces tendría que haber un cambio presupuestal para reforzar a todos los estados en materia de prevención, disuasión y equipamiento.

“Yo creo que hay que ver qué es lo que no está funcionando, que eso es lo que ha dicho la CONAGO y eso es lo que se ha planteado; yo creo que si no se va a entender, entonces lo que tiene que hacer el Estado, es plantear una nueva estrategia, cómo vamos a funcionar. Vamos a necesitar muchos más recursos pero, en todo el país, porque lo que estamos viendo es un reflejo de esto, de no tener una legislación mucho más severa de armas”.

Cabe destacar que de los 11 mil reos liberados,  3 mil 500 corresponden a robo con violencia.

En cuanto al programa para reactivar la economía de negocios de la CDMX que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, Mancera señaló que se han otorgado más de 140 millones de pesos tanto en créditos para pequeñas y medianas empresas como aquellas de manera conjunto con Nacional Financiera (NAFIN).

 Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, detalló que hasta el momento se han otorgado 514 financiamientos de autoempleo, microcréditos y MiPyMes por un monto de 3 millones 871 mil pesos.

También destacó que la actividad economía de la capital del país, se encuentra prácticamente recuperada en su mayoría.

Por último, el jefe de gobierno de la CDMX expresó su preocupación de que la construcción de la Planta de Termovalorización de la Ciudad de México, avance.

“no podemos permitir que a la ciudad se le vaya a condenar a que tire basura todo el tiempo afuera de la metrópoli, a que paguemos por tirar basura y a que dejemos de generar energía eléctrica con la basura como lo hacen las ciudades avanzadas en el mundo”. Afirmó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días