| 

Política

Mancera exhorta a cerrar tratado TLCAN en plano de igualdad

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó que México sea tratado en un plano de igualdad y que no "nos vean como una mano de obra barata, sino como una mano de obra calificada”, expuso en el marco de la celebración del Día del Médico Veterinario Zootecnico, donde acudieron representantes estadounidenses.

En la celebración del Día del Médico Veterinario y zootecnista, el mandatario capitalino galardonó a tres médicos con el reconocimiento al Mérito profesional y gremial 2017.

Los reconocimientos fueron otorgados a los médicos veterinarios zootecnistas, Eduardo Posadas Manzano y Pedro Solana Martagón; mientras que el premio al Mérito Gremial 2017 a Francisco José Gurría Treviño.

Además, el titular de la Unidad Nacional de Veterinarios, Luis Jaime Osorio Chong, gue galardonado por su labor y aportaciones al campo de la veterinaria, recibiendo el reconocimiento del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, de Salud, José Narro Robles y del jefe de Gobierno Migue Ángel Mancera Espinosa.

Detalló que el reciente Hospital Veterinario de la Ciudad de México tiene una alta demanda, ya que llegan entre 150 y 180 pacientes y se realizan más de 2 mil cirugías de bajo costo, pero de alta especialidad; adelantando que prróximamente prepara la inauguración de otro en Álvaro Obregón.

El mandatario capitalino, aprovechó la acasión para señalar que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) están plenamente comprometidos con las rondas del TLCAN y, al igual que los representantes de EU y Canadá, buscan que “todo mundo pueda resultar beneficiado”, puntualizó.

Asimismo, recalcó: “Si todo México vuelve a unir sus voces y vuelve a estar en sintonía, vamos a tener éxito en estas negociaciones”.

Por su parte, el secretario de Sagarpa, José Calzada, indicó que durante los últimos 20 años se incrementó el número de personas que trabajan en el campo, y creció el valor y volumen de la producción en un 74%.

Por ello, Mancera sostuvo que espera que traten a México en un plano de igualdad.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

    Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con la resolución, del...


  • Suma UNAM 26 expulsados

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el corte de hoy, suma 26 alumnos expulsados por su participación en los actos de de violencia del 3 de septiembre. A través de un comunicado, la...




  • Pide PRI al Congreso CDMX aprobar la eutanasia como derecho

    Ciudad de México.-El Partido de la Revolución Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México, que coordina Tonatihu González Case, propuso aprobar la eutanasia como un derecho y que deberá constarse ante Notario Público. La...


  • Administración de AMLO dirá adiós a oficinas ProMéxico en el extranjero

    Ciudad de México.-Alrededor de 46 oficinas internacionales de PRO México, cerrará la administración de Andrés Manuel López Obrador por ser inproductivas. Las oficinas dirigidas por Paulo Carreño King, desde 2007 operan en  Moscú, Shanghái, Nueva York, Los Ángeles,...