Mancera exhorta a cerrar tratado TLCAN en plano de igualdad

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó que México sea tratado en un plano de igualdad y que no "nos vean como una mano de obra barata, sino como una mano de obra calificada”, expuso en el marco de la celebración del Día del Médico Veterinario Zootecnico, donde acudieron representantes estadounidenses.

En la celebración del Día del Médico Veterinario y zootecnista, el mandatario capitalino galardonó a tres médicos con el reconocimiento al Mérito profesional y gremial 2017.

Los reconocimientos fueron otorgados a los médicos veterinarios zootecnistas, Eduardo Posadas Manzano y Pedro Solana Martagón; mientras que el premio al Mérito Gremial 2017 a Francisco José Gurría Treviño. 

Además, el titular de la Unidad Nacional de Veterinarios, Luis Jaime Osorio Chong, gue galardonado por su labor y aportaciones al campo de la veterinaria, recibiendo el reconocimiento del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, de Salud, José Narro Robles y del jefe de Gobierno Migue Ángel Mancera Espinosa. 

Detalló que el reciente Hospital Veterinario de la Ciudad de México tiene una alta demanda, ya que llegan entre 150 y 180 pacientes y se realizan más de 2 mil cirugías de bajo costo, pero de alta especialidad; adelantando que prróximamente prepara la inauguración de otro en Álvaro Obregón.

El mandatario capitalino, aprovechó la acasión para señalar que los  integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) están plenamente comprometidos con las rondas del TLCAN y, al igual que los representantes de EU y Canadá, buscan que “todo mundo pueda resultar beneficiado”, puntualizó.

Asimismo, recalcó: “Si todo México vuelve a unir sus voces y vuelve a estar en sintonía, vamos a tener éxito en estas negociaciones”.

Por su parte, el secretario de Sagarpa, José Calzada, indicó que durante los últimos 20 años se incrementó el número de personas que trabajan en el campo, y creció el valor y volumen de la producción en un 74%.

Por ello, Mancera sostuvo que espera que traten a México en un plano de igualdad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días