Mancera exhorta a ALDF aprobar Ley de Reconstrucción CDMX

Ciudad de México.-A más de un mes sin avances, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa exhortó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que esta misma semana apruebe  la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.

El mandatario capitalino reiteró la necesidad de contar con este instrumento jurídico que representaría un avance en el proceso de rehabilitación de la capital del país para impulsar instrumentos financieros y normas de construcción, así como de regulación de publicidad exterior, explicó en conferencia de prensa.

“Estamos pendientes de que la tengamos. Es para acciones urgentes y entre más nos tardemos, más problemática puede generarse. Además de los esquemas financieros, necesitamos las normas de reconstrucción que debemos tener coordinadas con esta ley desde el punto de vista normativo”, abundó.

Además, aseguró que espera no se politice el avance de la ciudad, ya que cuenta con capacidad financiera para atender los inmuebles clasificados en rojo "y dentro de la Ley se atenderá, por ejemplo, la situación de las personas adultas mayores que perdieron sus propiedades tras el sismo del 19 de septiembre y que no cuentan con la capacidad financiera para construir otra".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días