Mancera evalúa permanencia de Joel Ortega

Ciudad de México.-  El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, adelantó que está analizando realizar cambios en las direcciones generales del Sistema de Transporte Colectivo (STC)  Metro y en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El titular del STC Metro es Joel Ortega Cuevas, cuya gestión ha sido cuestionada por el aumento en el boleto del metro y la titular de la RTP es  Iliana Almazán de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) René Bejarano.

Tras solicitar la renuncia del gabinete legal y algunas áreas del gabinete ampliado, Mancera Espinosa señaló que el análisis continúa, y que espera tener un avance sustancial cuando las renuncias comiencen a tener efecto el próximo 15 de julio. 

Agregó que también está evaluando el desempeño de los titulares de Fideicomiso del Centro y la Autoridad del Centro Histórico que son Alejandra Moreno Toscano e Inti Muñoz. Ambos estuvieron involucrados en el tema de la restauración fallida del monumento «El Caballito» ubicado en la Plaza Tolsá.

Señaló que en las áreas donde pueda haber algún cambio, la Contraloría revisará presupuestos y contratos que correspondan al ejercicio que se realizó y al que quedó pendiente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días