Mancera espera avance en aprobación de Ley Reconstrucción CDMX

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confió en que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avance con la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, con el fin de reforzar las normas de reestructuración y regulación de las futuras edificaciones.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino informó que la siguiente semana anunciará un plan de infraestructura y medidas jurídicas en torno a la reconstrucción, pues la ALDF, prevé aprobar la ley en esos días.

Además, aseguró que las normas de reestructuración “vienen a ser un reforzamiento de cómo se hará nuestra ciudad en las futuras construcciones”.

Asimismo, será a finales de noviembre que presente el Programa del Plan de Recuperación de la Ciudad de México “que es un compromiso que yo tengo para antes de que se termine el mes”.

Comentó que dará cuenta del monto alcanzado por los donativos de los trabajadores del gobierno capitalino, la carrera “Corro X México” y  las empresas que aportaron.

“Lo que he instruido es que, para que no haya ninguna duda de esta canalización de recursos, se destine a proyectos muy concretos”.

El Jefe de Gobierno aclaró que, además de los 98 millones de pesos para el rescate de la zona chinampera en Xochimilco, también se realizará una estrategia para la reconstrucción de casas.

De igual manera, en la Unidad Multifamiliar de Tlalpan, donde siguen los trabajos en 10 departamentos del edificio 3-C y en los 2-A y 3-A con el levantamiento de daños; mientras que en Paseo del Río 10 siguen los trabajos de monitoreo y desplome; y en Calzada de la Viga se retiran elementos prefabricados de muros y techos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días