Mancera envía iniciativa de ley para que ALDF sólo supervise los recursos de la Reconstrucción CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, envió finalmente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la iniciativa de reforma al Presupuesto 2018 que le quita a tres diputados del órgano legislativo la facultad de autorizar y proponer el destino de los recursos para la reconstrucción.

La iniciativa, de la que Capital CDMX tiene una copia, le deja a la ALDF únicamente la facultad de vigilar y supervisar los recursos considerados de acuerdo a la Ley para la Reconstrucción.

Para ello, Mancera plantea una modificación fundamental en el artículo 14 del Presupuesto de Egresos que ha sido motivo de debate e incluso de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN).

En el artículo 14 originalmente se planteaba que los legisladores del PRD, Leonel Luna, Mauricio Toledo y el panista Jorge Romero, tendrían facultades no sólo para vigilar y supervisar, sino también para autorizar, el destino de más de 7 mil millones de pesos para la reconstrucción.

La propuesta de reforma le otorga facultades a la Secretaría de Finanzas para autorizar las previsiones presupuestales que planteen las unidades ejecutoras de gasto.

En la iniciativa también se adiciona la facultad a la Secretaría de Finanzas de la CdMx para asegurar las viviendas de los contribuyentes en la Capital CDMX del impuesto predial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días