| 

Social

Mancera entrega primeras casas antisismicas en Álvaro Obregón

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó la entrega de la primera de las 90 casas antisismicas que se prevén entregar en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac, a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

En compañía de la delegada en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, y el diputado, Leonel Luna, entregó el mandatario capitalino entregó las llaves de la primer casa antisísmica concluida para los adultos mayores, Josefa Huerta y Pedro Mendieta.

Las casas algunas de madera y otras de material sólido, constarán de un piso, tendrán de dos a tres recámaras, además son sustentables y contarán con un sistema de captación pluvial.

En su oportunidad, la delegada indicó que en Álvaro Obregón se han revisado 2 mil viviendas de las cuales 109 han sido catalogadas en rojo; 452, amarillas y 522 verdes, el resto no tienen daño alguno, aseguró.

Respecto a las seis iglesias dañadas, se informó que su restauración estará a cargo del Institito Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hasta el momento, se ha entregado material de construcción a 100 familias, con un avance de demolición del 80% en 89 lugares.

Etiquetas #CDMX #Mancera #ÁlvaroObregón #S19 #CasasAntisismicas

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Aprueba la CEM crear tres diócesis en la CDMX

    Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) “dio el visto bueno” para la creación de las tres nuevas diócesis de la Ciudad de México, que se ubicarán en Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco. El arzobispo Rogelio Cabrera...


  • Corto circuito deja sin luz a Línea 2 del Metro

    Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad Ciudad de México suspendió el servicio en la Línea 2 por un corto circuito. Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, pasajeros fueron desalojados...



  • Calgary rechaza candidatura para Juegos de Invierno 2026

    Ciudad de México.- La candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 fue rechazada por una mayoría de residentes en la ciudad canadiense, que votaron “no” en un referéndum no vinculante. Los resultados no oficiales...


  • Rogelio Cabrera presidirá la CEM hasta 2021

    Ciudad de México.- El arzobispo Rogelio Cabrera López de Monterrey fue elegido como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) del 2018-2021, durante la 106 Asamblea Plenaria, quien desde hace dos meses se perfilaba como favorito...