Mancera entrega primeras casas antisismicas en Álvaro Obregón

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó la entrega de la primera de las 90 casas antisismicas que se prevén entregar en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac, a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

En compañía de la delegada en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, y el diputado, Leonel Luna, entregó el mandatario capitalino entregó las llaves de la primer casa antisísmica concluida para los adultos mayores, Josefa Huerta y Pedro Mendieta.

Las casas algunas de madera y otras de material sólido, constarán de un piso, tendrán de dos a tres recámaras, además son sustentables y contarán con un sistema de captación pluvial.

En su oportunidad, la delegada indicó que en Álvaro Obregón se han revisado 2 mil viviendas de las cuales 109 han sido catalogadas en rojo; 452, amarillas y 522 verdes, el resto no tienen daño alguno, aseguró. 

Respecto a las seis iglesias dañadas, se informó que su restauración estará a cargo del Institito Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hasta el momento, se ha entregado material de construcción a 100 familias, con un avance de demolición del 80% en 89 lugares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días