| 

Noticias

Mancera entrega Exoesqueleto a Clínica de la Columna en GAM

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en compañía del delegado de la Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo Román, inauguró el nuevo Hospital General de la Columna de La Villa en la Gustavo A. Madero “Dr. Manuel Dufoo Olvera", que ahora cuenta con un exoesqueleto beneficiará a miles de capitalinos al año atendiendo problemas de columna.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de de México, José Armando Ahued Ortega; la diputada local por el Distrito 1 y ex delegada de GAM ,Noria Arias; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, así como el director del Hospital General de la Villa, el Dr. Enrique Garduño Salvador y el fundador del Hospital de la Columna, el Dr. Manuel Dufoo Olvera.

Debido a su prominente trayectoria y trabajo destacado "salvando vidas", el Dr. Dufoo fue reconocido por los funcionarios presentes, y es por ello que el nuevo Hospital de la Columna lleva su nombre.

"70% de los pacientes que sufren de problemas de la Columna son de la CdMx, y la implementación de un exoesqueleto que ayude a mejorar evolución de padecimientos de los enfermos es un gran avance", aseguró el fundador.

Además, mandatario de la capital reconoció el logró del trabajo en conjunto realizado por instituciones y universidades para desarrollar tecnología en favor del bienestar de los capitalinos, y por ello otorgó un reconocimiento de la calidad y desarrollo tecnológico al Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad que desarrolló y otorgó el modelo del exoesqueleto .

Esta inauguración, es constancia de una línea de trabajo tendiente a mejorar las condiciones de salud de los capitalinos, aseguró el mandatario capitalino, pues a través de ella se cumple la palabra empeñada en el sentido de avanzar hacia la meta de consolidar a la CdMx como una Capital Social, donde los habitantes puedan acceder sin distingo alguno, a servicios públicos de calidad.

Las mejoras realizadas en el Hospital General La Villa, y ahora la inauguración de la primer Clínica especializada en la Columna con una inversión de 8.1 mdp para su desarrollo tecnológico, seguirán creando programas de prevención y tratamiento de pacientes con lesiones en médula espinal, raíces nerviosas y fracturas de columna, paralelamente, continuarán los trabajos de investigación y capacitación a más especialistas.

Dicha Clínica se suma a la red de hospitales de la Secretaría de Salud de la CdMx cuenta con unidades de rehabilitación con personal altamente capacitado: 152 ortopedistas y 170 terapeutas físicos.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias