Advierte Mancera que si hay simulación en candidato del Frente, no participará

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que una vez aprobada la licencia de su cargo, el próximo 15 de diciembre para contender como candidato a la presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, si el “método es dedazo o agandalle “, no irá.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino, exhortó a los líderes del Frente a elegir al candidato por métodos democráticos, pues de no ser así, él no entrará en la contienda.

“Si se pretende hacer una decisión por dedazo yo no estoy dispuesto a ir. Si no hay un método claro y abierto con el que estemos satisfechos todos, no voy”, aseveró.

Mancera consideró que no puede ni debe existir ningún tipo de simulación en el proceso porque de ser así, el “teatro caería por su propio peso”.

“La ciudadanía no se dejará engañar, he hablado de que queremos una participación transparente, como la queremos hacer aquí en la Ciudad de México. Siempre será preferible que no quede duda, que la gente y la ciudadanía sepan que hubo transparencia, y no que quisieron arrebatar o agandallarse de alguna manera el proceso”, expresó el jefe de Gobierno.

Al ser cuestionado por su cita con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, Mancera dijo que la panista quiere continuar su candidatura por la vía independiente, descartando el Frente (por ahora).

“Estoy convencido de que si se hubiera planteado un procedimiento democrático para la elección del candidato a la presidencia, ella seguiría en el PAN. Y quién sabe, esto lo digo yo a título personal, si se establece un procedimiento abierto, democrático, quien sabe si en una de esas ella se anime y algunos otros de los competidores independiente” a sumarse al Frente, refirió.

Finalmente, Mancera prevé dejar oficialmente su cargo el 15 de diciembre, una vez aprobada la Ley de Reconstrucción CDMX y adelantados los proyectos como el Corredor de Tlalpan y los trabajos del Bosque de Chapultepec.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días