Mancera critica Ley de Seguridad Interior; una disposición arbitraria, dice

Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, criticó al Gobierno Federal y al PRI por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, pues dijo, esta norma debe dar certidumbre y certeza jurídica a las fuerzas armadas y no crear una licencia abierta de disposición arbitraria.

"Yo creo que a las Fuerzas Armadas se les debe dar certidumbre y certeza jurídica. A México no le conviene militarizarse, México no es un país que deba estar militarizado, ahora debido a que no se construyó policía en este País, es indispensable que estén nuestras Fuerzas Armadas realizando estas tareas", lamentó.

Aseguró que el planteamiento original es un refrito de lo que se trató de hacer en otro gobierno, es decir, “darle al Ejecutivo Federal la facultad de hacer la suspensión de garantías". Ello en alusión a la facultad del Ejecutivo federal de declarar un "estado de excepción", de acuerdo a los críticos y analistas de la ley.

"No creo que deba haber una Ley de Seguridad Interior que exceda los planteamientos o el alcance de la propia ley; el planteamiento -o lo que se busca con esta regulación- es dar un marco jurídico de certeza a la actuación de las fuerzas armadas, no crear la posibilidad de que una persona pueda disponer de manera arbitraria de ellas". 

En otro tema, dijo que será obligado un cambio de estrategia en la penalización de delitos, a fin de evitar la reincidencia.

Dijo que la salida de mayor cantidad de personas con antecedentes de robo con violencia implica un aumento del potencial de riesgo.

Destacó la importancia de que la Cámara de Diputados apruebe la ley que grava la portación de armas, porque no hacerlo "le está haciendo daño al país".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días