Mancera como uno de los presidenciables por el Frente Ciudadano: Jesús Zambrano

Ciudad de México.-El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aseguró que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es uno de los capitales políticos más importantes en la mesa para encabezar el Frente Ciudadano Democrático que conforma el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

En entrevista con medios previo al Quinto Informe de Mancera, el perredista reconoció que la administración en turno de la CDMX “se ha mantenido firme por lograr un espacio jurídico y político para la capital con la nueva Constitución de la CDMX”.

“Aquí en la CDMX se ha avanzado de una manera significativa en muchas cosas, que por ello se ha colocado al PRD como partido gobernante con la posibilidad real de ser parte de un proceso democratizador a nivel nacional con este Frente que hemos echado a andar”, refirió.

Sobre los pendientes para el próximo año, agregó que se debe trabajar en el Fondo de Capitalidad que asigna el gobierno federal “para que no se lo quieran regatear a la ciudad”.

En el tema del método para determinar al presidenciable por el FCD, Zambrano dijo que se debe encontrar el más adecuado para decidir las candidaturas próximas en México, y que también el PAN dará el aval en este sentido.

Entre otros puntos, el pionero del partido del Sol Azteca señaló como logros programas sociales como El Médico en Tu Casa, El Abogado en Tu Casa y el aumento de lugares para jóvenes que desean estudiar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días