| 

Social

Mancera colabora con la UNAM desde fuera para esclarecer asesinato de dos personas

Ciudad de México.-

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se colabora con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para investigar la balacera que sucedió el viernes, pero reiteró que el trabajo se está haciendo desde afuera porque no pueden entrar a Ciudad Universitaria.

"La coordinación es estrecha con la UNAM y vamos a seguir apoyando”, dijo al referirse al tema de seguridad que brinda en las inmediaciones de Ciudad Universitaria en trabajo coordinado con la institución educativa.

“Nosotros estamos haciendo todo el trabajo al exterior, no podemos entrar a Ciudad Universitaria, estamos en colaboración con las autoridades universitarias por supuesto”, sostuvo.

Agregó que el rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graie, cuenta con el apoyo del gobierno local y se dio cuenta de los hechos a la Procuraduría General de la República (PGR) por haber sido en instalaciones federales.

Slim regala casas en Xochimilco

Miguel Ángel Mancera informó también que, junto con la Fundación Slim, entregó casas a cuatro familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre que viven en el pueblo de San Gregorio, en Xochimilco.

La meta es entregar 400 casas en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, de las cuales 200 serán por el gobierno capitalino y las otras 200 por la Fundación Carlos Slim Unidos por México.

Cada casa se entregó equipada con refrigerador, lavadora, horno de microondas, estufa, un colchón matrimonial, un colchón individual, cobijas, un tinaco y una vajilla.

El gobierno local invirtió 50 millones de pesos y la Fundación ha realizado diversos convenios para la obtención de los materiales de construcción para lograr viviendas de dos niveles y entregar electrodomésticos.

El Tec de Monterrey firmó un convenio con el gobierno capitalino para sumarse a las labores de reconstrucción y el compromiso es construir 30 casas.

Etiquetas CDMX Miguel Ángel Mancera UNAM

COMENTARIOS

MÁS Social