Mancera anuncia programa para recuperar fuentes de la CdMx

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, iniciará un programa piloto para recuperar las fuentes de la capital del país, en el marco de la rehabilitación del Parque Lineal Barranca del Muerto.

El mandatario capitalino expresó que la rehabilitación del Parque Lineal Barranca del Muerto es parte de la estrategia de colaboración de la administración capitalina con los gobiernos delegacionales para rescatar espacios públicos con un modelo integral que incluye gimnasios al aire libre, juegos infantiles y área exclusiva para animales de compañía.

Además, Mancera agregó que se realizaron rescates de espacios públicos en Álvaro Obregón con el fin de mejorar la convivencia de las personas, ejemplo de ello también es la rehabilitación del Parque "La Bombilla", y el retiró del comercio informal en La Palma y continuará el trabajo en esta materia en la zona de San Jacinto.

La jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, señaló que entre las prioridades de su administración se encuentra la rehabilitación de espacios públicos.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Gobierno de Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, celebró las acciones en el Parque Lineal Barranca del Muerto.

El proyecto cuenta con 7 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, las obras incluyeron la renovación de pavimento, alumbrado público, mobiliario urbano, zonas de juegos, ejercicio y la fuente; también la instalación de recolectores de basura y saneamiento de la vegetación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días