Mancera admite narcomenudeo en 7 delegaciones

Ciudad de México.-El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, aseguró el día de hoy que el  narcomenudeo en la Ciudad de México se concentra en siete delegaciones.

Durante su corte informativo, el mandatario capitalino precisó que Tláhuac es la única demarcación donde en la actualidad se realizan trabajos coordinados entre las autoridades locales y federales para combatir este delito.

“Donde tenemos mayor cantidad de narcomenudeo es en la Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón (en su parte alta), Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco; además de Tepito en la delegación Cuauhtémoc. Cuando se habla, por ejemplo, de las tienditas, no necesariamente tienen que ser un espacio físico, puede ser un árbol a donde llegan y están entregando, puede ser un vínculo, puede ser un sitio a donde alguien llega a comercializar, no necesariamente es un espacio físico como tal”, dijo el mandatario capitalino.

Además, reiteró que los homicidios acontecidos en estos puntos, tienen que ver con la misma actividad delictiva y que la mayoría de las detenciones que se hacen en la Ciudad de México son por posesión de marihuana y cocaína.

El jefe de gobierno capitalino aseguró que hasta el momento no se tienen detectados narco-laboratorios o zonas de producción.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días