Mancera, Madero y Beltrones coinciden en gobierno de coalición en 2018

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el ex líder del PAN, Gustavo Madero, y el ex líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones coincidieron en que en 2018 se debe formar un gobierno de coalición para sacar a México de la crisis estructural que vive desde la alternancia. 

Aseguraron que la suma de "talentos" es la fórmula más viable para impedir la parálisis parlamentaria y la falta de acuerdos.

El debate convocado por Diálogos Galileanos, ¿Las coaliciones del PRD y PAN darán frutos? ¿Qué agenda se debe desarrollar rumbo a las polémicas elecciones rumbo al 2018? fueron algunas de las cuestiones que se dialogaron entre los representantes políticos de los tres principales partidos nacionales. 

El tema central del diálogo, fue la “falta de gobernabilidad” que ha motivado lo que los políticos llamaron agotamiento del régimen político y económico en México.

La democracia no está dando a la población los resultados que necesita, y eso está generando decepción, advirtió Beltrones, quien cuestionó también a quienes llegan al Gobierno a “aprender”, en alusión a las palabras que usó el Canciller Luis Videgaray a su cargo.

Ninguno de los participantes respondió la pregunta del organizador del encuentro, el ex diputado perredista Fernando Belaunzarán, sobre dónde estarían en 2018. “Me interesa construir para garantizar la gobernabilidad”, coincidieron Beltrones y Mancera.

El jefe de Gobierno se dijo dispuesto a sumar en su proyecto a Beltrones y Madero, mientras que el panista remató: "unidad hasta que el candidato nos separe".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días