| 

Dinero

Mañana vence el plazo para que personas físicas presenten su declaración anual

Ciudad de México.- Mañana martes vence el plazo ampliado para que las personas físicas presenten ante el Servicio de Administración Tributaria su Declaración Anual de 2017.
Luego de las inconsistencias encontradas en el prellenado de los comprobantes de nómina, el 25 de abril pasado el SAT anunció la ampliación del plazo para presentar la Declaración Anual 2017 en 15 días adicionales a la fecha límite anual del 30 de abril, lo cual concluye este 15 de mayo.
Dicha obligación ya ha sido presentada por más de 3.5 millones de contribuyentes, según información del SAT al 7 de mayo pasado.
Asimismo, el SAT reportó que se aprobó la devolución o compensación de más de dos millones de contribuyentes, y se han autorizado casi siete de cada 10 declaraciones con saldo a favor.
Refiere que al 7 de mayo se han devuelto 10 mil 189 millones de pesos, cada contribuyente ha recibido en promedio cinco mil 734 pesos, y los saldos a favor se han depositado en 5.5 días, en promedio.
Las personas físicas obligadas a presentar declaración son aquellas que prestan servicios profesionales, realizan actividades empresariales, arrendamiento, intereses, asalariados con dos o más patrones o con otra actividad, entre otros.
La Declaración Anual se presenta por Internet en el portal www.sat.gob.mx, y para ello solo se requiere la contraseña que se puede generar o renovar por internet, vía telefónica o por SAT Móvil.
La e.firma sólo es necesaria para saldos a favor mayores a 10 mil pesos, así como para saldos a favor mayores a 10 mil pesos y menores a 50 mil cuando se cambie la cuenta Clabe precargada en la Declaración Anual.

Etiquetas Plazo Personas físicas Declaración anual Sat

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Parte del botín robado por hackers está en cuentas particulares

    Ciudad de México.- Los hackers al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios usaron personas mayores para abrir cuentas y hacer retiros a cambio de una comisión; detectan movimientos en 75 cuentas abiertas de forma normal. "No fuimos afectados...



  • Baja tasa de desocupación en México

    Ciudad de México.- En el primer trimestre de 2018 la tasa de desocupación fue de 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, menor que el 3.5 por ciento registrado en igual...


  • Kelloggs se retira de Venezuela debido a la crisis

    Ciudad de México.- La compañía estadounidense Kellogg’s anunció el martes la suspensión de sus operaciones en Venezuela y se sumó a una serie de empresas internacionales que han cesado o restringido sus actividades en el país...


  • Banxico reporta incremento en Reservas Internacionales

    Ciudad de México.- Las reservas internacionales aumentaron en el país 51 millones de dólares, dejando un total  173 mil 111 millones de dólares, informó el Banco de México.  En su informe semanal sobre estado de cuenta, refirió que...