| 

Dinero

Mañana vence el plazo para que personas físicas presenten su declaración anual

Ciudad de México.- Mañana martes vence el plazo ampliado para que las personas físicas presenten ante el Servicio de Administración Tributaria su Declaración Anual de 2017.
Luego de las inconsistencias encontradas en el prellenado de los comprobantes de nómina, el 25 de abril pasado el SAT anunció la ampliación del plazo para presentar la Declaración Anual 2017 en 15 días adicionales a la fecha límite anual del 30 de abril, lo cual concluye este 15 de mayo.
Dicha obligación ya ha sido presentada por más de 3.5 millones de contribuyentes, según información del SAT al 7 de mayo pasado.
Asimismo, el SAT reportó que se aprobó la devolución o compensación de más de dos millones de contribuyentes, y se han autorizado casi siete de cada 10 declaraciones con saldo a favor.
Refiere que al 7 de mayo se han devuelto 10 mil 189 millones de pesos, cada contribuyente ha recibido en promedio cinco mil 734 pesos, y los saldos a favor se han depositado en 5.5 días, en promedio.
Las personas físicas obligadas a presentar declaración son aquellas que prestan servicios profesionales, realizan actividades empresariales, arrendamiento, intereses, asalariados con dos o más patrones o con otra actividad, entre otros.
La Declaración Anual se presenta por Internet en el portal www.sat.gob.mx, y para ello solo se requiere la contraseña que se puede generar o renovar por internet, vía telefónica o por SAT Móvil.
La e.firma sólo es necesaria para saldos a favor mayores a 10 mil pesos, así como para saldos a favor mayores a 10 mil pesos y menores a 50 mil cuando se cambie la cuenta Clabe precargada en la Declaración Anual.

Etiquetas Plazo Personas físicas Declaración anual Sat

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Sears inicia procedimiento de bancarrota

    Ciudad de México.- Sears Holdings Corporation inició los procedimientos legales voluntarios de bancarrota, con lo que aceleró su transformación estratégica y la facilitación de su reestructuración financiera. Se pretende el establecimiento de una estructura sostenible de capital,...


  • Pemex encuentra siete yacimientos de crudo en el Golfo de México

    Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos informó este martes el hallazgo de siete yacimientos de crudo ligero en el Golfo de México, en momentos en que busca levantar su declinante producción. La empresa dijo que con los yacimientos...


  • Reconoce Hacienda poco crecimiento de la economía del país

    Ciudad de México.- El crecimiento económico de México durante el sexenio que está por terminar no ha sido el esperado pero ha mantenido avance, aseguró el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya. Sin embargo, reiteró que...