| 

Dinero

Mañana vence el plazo para que personas físicas presenten su declaración anual



Ciudad de México.- Mañana martes vence el plazo ampliado para que las personas físicas presenten ante el Servicio de Administración Tributaria su Declaración Anual de 2017.
Luego de las inconsistencias encontradas en el prellenado de los comprobantes de nómina, el 25 de abril pasado el SAT anunció la ampliación del plazo para presentar la Declaración Anual 2017 en 15 días adicionales a la fecha límite anual del 30 de abril, lo cual concluye este 15 de mayo.
Dicha obligación ya ha sido presentada por más de 3.5 millones de contribuyentes, según información del SAT al 7 de mayo pasado.
Asimismo, el SAT reportó que se aprobó la devolución o compensación de más de dos millones de contribuyentes, y se han autorizado casi siete de cada 10 declaraciones con saldo a favor.
Refiere que al 7 de mayo se han devuelto 10 mil 189 millones de pesos, cada contribuyente ha recibido en promedio cinco mil 734 pesos, y los saldos a favor se han depositado en 5.5 días, en promedio.
Las personas físicas obligadas a presentar declaración son aquellas que prestan servicios profesionales, realizan actividades empresariales, arrendamiento, intereses, asalariados con dos o más patrones o con otra actividad, entre otros.
La Declaración Anual se presenta por Internet en el portal www.sat.gob.mx, y para ello solo se requiere la contraseña que se puede generar o renovar por internet, vía telefónica o por SAT Móvil.
La e.firma sólo es necesaria para saldos a favor mayores a 10 mil pesos, así como para saldos a favor mayores a 10 mil pesos y menores a 50 mil cuando se cambie la cuenta Clabe precargada en la Declaración Anual.

Etiquetas Plazo Personas físicas Declaración anual Sat

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Huawei tienes opciones, pero recibió un golpe fuerte, admiten

    Ciudad de México.- Luego de que Google rompiera con Huawei y anunciara que dejaría de proporcionar su software, la firma asiática podría lanzar su propio sistema operativo para sus nuevos dispositivos, alternativa que no garantizaría el...


  • EEUU elimina arancel al acero mexicano

    Ciudad de México.-Después de negociaciones entre México y Estados Unidos sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos por este país al acero mexicano, bajo la Sección 232 se levantan dichos aranceles, quedando sin cuotas el acero...


  • Se acabaron las condonaciones de impuestos a minorías, advierte AMLO

    Ciudad de México.- Durante esta nueva administración se acabará con la condonación de impuestos para una minoría, porque "no es justo que todos paguemos, pero no un grupo selecto, privilegiado", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En...


  • China responde a Trump con una escalada en la guerra comercial

    Ciudad de México.- Escalada en la guerra comercial Pekín-Washington: China anunció este lunes que aumentará sus aranceles aduaneros a la importación de productos estadounidenses que representan un monto de 60 mil millones anuales, en represalia a las medidas...