Mañana se llevará a cabo la consulta para definir si va o no el NAICM

Ciudad de México.- La consulta pública para definir si se suspende o no la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco se llevará a cabo el día de mañana y hasta el 28 de octubre.

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, detalló hace un par de días que se instalarán mil 73 mesas de participación en 538 municipios de todo el país.

La Fundación Arturo Rosenblueth, que preside Enrique Calderón, será la encargada de computar los resultados, mientras que organizaciones civiles recibirán las opiniones al interior del país de las 8:00 a las 18:00 horas y los resultados se darán a conocer el próximo 28 de octubre.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), descartó que en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), se pueda dar un acarreo de votantes para incidir en el resultado.

Refirió que la nueva forma de gobierno que plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es tomar en cuenta la participación de la ciudadanía en los proyectos importantes, “y si la ciudadanía toma una decisión, el licenciado López Obrador la asume, como mandatario que es, la verdad es que no veo ninguna razón por lo cual pudiéramos arrepentirnos”.

Si deseas participar y conocer la ubicación de las mesas en donde podrás votar, visita esta página http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/ y solo ingresa tu Código Postal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días